Intelectuales, metódicos, tímidos, callados, generosos, puntuales, responsables, organizados, ahorrativos. Su generosidad es tan grande que a veces se olvidan de ellos mismos. Son reservados, prefieren la soledad a estar en una relación común y corriente. Les gusta la rutina y el bienestar. Práctico, realista, busca la seguridad, la quietud. Vive en defensa contra el instinto a través de mecanismos de protección como la introversión, reserva, pudor, timidez, sobriedad, sentimiento de inferioridad, desapego. Tendencia general a retener, a controlar, a disciplinarse, a dominarse. Manía por el detalle, apego a los principios, a las reglas y las consignas. Virgo es honesto, aplicado, perfeccionista, lúcido, metódico y respetuoso. Se pierde en el análisis, la duda o el escepticismo. Se motiva con las cosas difíciles, laboriosas, ingratas o penosas. La duplicidad del signo hace que su carácter sea, unas veces, pesimista, inclinado a la melancolía y a menudo con ideas destructivas, y otras veces sea creativo, buscando continuamente la perfección o el refinamiento.
La inteligencia es analítica, práctica y crítica, con fuerte sentido de la organización y de pasión por la técnica. Son trabajadores muy serios y concienzudos, incansables y con gran sentido del deber. Su capacidad manual es a menudo excepcional.
Cuenta con menos fracasos que los demás tipos, pero también con más resultados mediocres. No sabe situarse en primera fila razón por la cual se encontrará, a menudo, poco valorado. Tanto el hombre como la mujer son afectivamente más bien fríos. Les cuesta abandonarse a la pasión. Buscan a la pareja ideal y, si no encuentran la adecuada, prefieren quedarse solos.
16.8.09
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario